• El gobierno Mara Lezama impulsa el involucramiento del sector estudiantil en acciones de conservación de los recursos ambientales

Por Agencias SFAS/Cozumel; 10 de Junio, 2023.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió en el Parque Urbano Corazón a estudiantes de la carrera de Refrigeración y Climatización del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) para que conozcan la biodiversidad del sitio y cómo incide el uso de refrigerantes en el medio ambiente.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC impulsa el involucramiento del sector estudiantil en acciones de conservación de los recursos ambientales, para que sean divulgadores de la información y llegar a la mayor cantidad de población.
El recorrido guiado estuvo a cargo del biólogo Adrián Andrés Tun Cano, quien les habló a los alumnos y alumnas sobre la importancia y aportación de los árboles, debido a que son considerados como esenciales para equilibrio ecológico del planeta al mejorar la calidad del aire, regular el clima, conservar el suelo y promover la biodiversidad.
El biólogo invitó a la reflexión acerca de las medidas necesarias para reducir las afectaciones que causan los gases de refrigeración, a que desarrollen y apliquen técnicas qué sean sustentables o amigables con el medio ambiente.
Tun Cano habló acerca de las acciones que pueden emprender para favorecer a los recursos naturales se encuentran: la adopción de refrigerantes más sostenibles, un mantenimiento adecuado de los equipos, la recuperación y el reciclaje de los refrigerantes, la promoción de la eficiencia energética y la concientización sobre prácticas responsables.
Para finalizar, hizo un llamado a la comunidad estudiantil a conocer y recorrer el Parque Urbano Corazón para conocer la biodiversidad ecológica de la Isla y las acciones que pueden hacer para contribuir en tener un mejor Cozumel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *