• La Guardia Nacional se presta a la represión del morenista Cuitláhuac García

Por Agencias SFAS/Xalapa, Veracruz.- Ingrid Gómez denunció que el arresto por segunda ocasión, de su madre, la jueza Angélica Sánchez Hernández, se trata de una persecución política por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El segundo arresto de Angélica Sánchez ocurrió en la Ciudad de México a manos de agentes de la Guardia Nacional vestidas de civil, sin lectura de derechos, no obstante violar una suspensión para cualquier detención. Los federales se prestaron así una vez más a las locuras del gobernador morenista, cuyo estado se cae en pedazos y la violencia criminal está imparable.

Cabe mencionar que la jueza federal fue detenida previamente en Veracruz y acusó que había sido arbitrariamente, en tanto que le dijeron que su aprensión era por conducir en exceso de velocidad y en sentido contrario, pero ella señaló que no fue así. Y luego acusó que le taparon la cabeza y la obligaron a disparar un arma de fuego, para luego ser acusada de atacar a un policía.

Se le señala, además, de haber dejado libre a «Compa Playa», un presunto generador de violencia y que Cuitláhuac García acusó que había indicios de que existía comunicación de ella con la delincuencia.

García Jiménez llegó a decir que la jueza ase había dado a la fuga y que por eso se había ‘ordenado’ su arresto.

Por su parte, Asociación Mexicana de Juzgadoras señaló que tal detención se llevó a cabo “sin el mínimo derecho de defensa pues no le dejaron tener comunicación con sus defensores (del Instituto Federal de Defensoría Pública) y en aparente desacato a una suspensión otorgada por un juez federal en un juicio de amparo”.

“Advertimos que la perturbación a su libertad tiene su origen en el ejercicio de la función jurisdiccional, pues la persecución que padece, en palabras del titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz, obedece al contenido de una de sus resoluciones”.

Exigieron el enérgicamente el pleno respeto a sus derechos de libertad, debido proceso y presunción de inocencia.

 “En todo estado democrático los ataques a la independencia judicial, atentan contra las libertades fundamentales de la sociedad, por ello, el libre arbitrio de los jueces en el desempeño de su labor solo puede ser revisado dentro del marco de la ley, con absoluto respeto a sus derechos humanos y con las garantías que establece la Constitución”, argumentaron.

Rechazan categóricamente toda actuación que atente contra la independencia judicial y el Estado de Derecho, en perjuicio de toda la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *