• Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, podrían superar los 45° este sábado

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la persistente circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor en México, pronosticándose temperaturas por arriba de 30 °C en las 32 entidades del país, resaltando los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde podrían superar los 45°C. Por otra parte, una línea seca en el norte del territorio nacional y el ingreso de humedad generado por el paso de la corriente en chorro subtropical, generará lluvias puntuales fuertes y rachas de viento fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila.

Dos canales de baja presión, uno sobre la Mesa del Norte hasta el occidente del país, y otro en el sureste y la Península de Yucatán, ambos en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones. Por último, el paso de las ondas tropicales Núm. 3 y 4 al sur de Michoacán y Chiapas, respectivamente, provocarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en ambas entidades, además de Guerrero y Oaxaca.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla e Hidalgo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 17 de junio de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *