• Mercenarios del Grupo Wagner avanzan hacia Moscú

Por Agencias SFAS/Moscú.- Combatientes del Grupo Wagner se rebelaron contra el mando militar ruso, que encabeza el presidente Vladimir Putin, y han advertido que van con todo para ‘liberar al pueblo ruso’.

Ayer, entraron a la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, y cercaron edificios, entre ellos el Ministerio de Defensa. Se trata de los mercenarios que ayudaron a Putin en la guerra contra Ucrania, los que ahora se sublevaron.

De acuerdo a líder de la agrupación, Yevgeny Prigozhin, más de 25 mil hombres están “listos para morir”, para “liberar al pueblo ruso” del mando militar de Moscú, contra el cual se rebeló.

Cabe mencionar que Prigozhin denunció al Ministerio de Defensa de no proveer municiones para la guerra en Ucrania, lo que Rusia negó.

Por su parte, Rusia acusó al jefe de los mercenarios Wagner, de llamar a un motín armado tras afirmar, sin aportar pruebas, que la cúpula militar había matado a 2 mil de sus combatientes, y prometer poner fin a lo que denominó la «maldad» de la cúpula militar.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dice que la situación es difícil y los servicios de la ciudad están en alerta máxima, mientras las fuerzas de Wagner se acercan a la capital rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *