• Para fortalecer la seguridad de las y los trabajadores del gobierno de QRoo

Por Agencias SFAS/Chetumal.- Para que las y los servidores públicos del Gobierno del Estado cuenten con las habilidades, conocimientos y herramientas para actuar y salvaguardar su integridad física y bienes, ante una eventualidad por fenómenos hidrometeorológicos, la Coordinación estatal de Protección Civil (Coeproc) impartió cursos y talleres a dos mil 169 trabajadores.

El director general de la Coeproc, Guillermo Núñez Leal dijo que para el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa es prioridad proteger y salvaguardar a la integridad física y bienes materiales de las familias quintanarroenses ante una contingencia hidrometeorológica, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Explicó que fueron 69 cursos impartidos sobre primeros auxilios, señales y avisos de protección civil, evacuación de inmuebles, plan familiar de protección civil, sistema de alerta temprana, programa interno de protección civil, práctica y uso de manejo de extintores y simulacros dónde el total de capacitados fueron dos mil 169 servidoras y servidores públicos.

También se abordaron temas como la identificación de rutas de evacuación, puntos de encuentro seguros, y la comunicación efectiva durante una evacuación.

Con estas acciones en este gobierno de la transformación profunda se busca tener mejores servidores públicos, bien preparados y que puedan actuar oportunamente ante cualquier emergencia.

La Coeproc ha impartido una serie de cursos diseñados para fortalecer la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia. Estos cursos han sido diseñados por la Dirección de Gestión de Riesgos, pensando en la importancia de contar con personal capacitado y preparado para afrontar diversos retos y garantizar su seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *