• El presidente de la república sentenció ¡cero complicidad con delincuentes y corruptos!
  • Adelantó que el caso de la presidenta de Chilpancingo, Guerrero, será investigado y que ya había hablado con la gobernadora sobre el tema

Por Isaac Mendiola/SFAS/Ciudad de México; 7 de julio, 2023.-Después del escándalo en torno a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien fue videograbada desayunando con un cabecilla de la delincuencia organizada en Guerrero, las reacciones no se han hecho esperar, y una de ellas fue la del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que a como siempre, tiene que salir a dar la cara por las pillerías que cometen los desleales corruptos a quienes se les dio la oportunidad de pertenecer a Morena.

El jefe de la Nación, con la seriedad, responsabilidad y humildad que lo caracteriza, anunció este día en su mañanera, que ya está siendo investigado el caso de la edil, y que no se solapará ninguna relación con delincuentes, “no habrá impunidad para nadie, eso fue en el pasado corrupto y neoliberal” y adelantó que ya había hablado con la gobernadora Evelin Cecia Salgado Pineda en torno al caso.

¿Y ADÁN Y RUTILIÓ?

Se levantó la polvareda en Chiapas y vino el rebote, en muchos desayunaderos y cafés fue el pan del día; comenzaron a rumorar y a preguntar lo que ya es un secreto a voces. Aquí en Chiapas ha sido denunciado por las mismas mafias, la participación de funcionarios de primer nivel del gobierno Rutilista, tanto de la Fiscalía estatal como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), de pertenecer al crimen.

Hace poco, un grupo armado perteneciente a un cártel, secuestró a varios policías de esta demarcación y a cambio pedían el cese de Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública; del director de la Policía Fronteriza, Roberto Yahir Hernández Terán y Marco Antonio Burguete Ramos, quienes según pertenecen a un cártel que domina o dominaba el 50 por ciento del territorio chiapaneco.

No obstante ello circula en redes la correlación de un familiar directo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en viajes privados con familias de un presunto líder de otro cártel que también manda en otro parte de la geografía de este bello estado.

¿LA NARCOPOLÍTICA EN SU CUARTA TRANSFORMACIÓN?

En el pecado llevan la penitencia. En los pasillos de Bucareli, después de que las huestes de Adán salieran por la puerta trasera de esa Secretaría y asumieran gentes de todo crédito y avaladas por el presidente de la república, los rumores corren como pólvora.

¿Será que Adán tenga alguna correlación con la delincuencia? ¿Será que los reportes que recibe a diario el representante del Ejecutivo, lo hayan alertado para hacer la limpia en Bucareli?

Ya en varias publicaciones a nivel nacional e internacional, ha sido documentado de que también algunas corporaciones policiacas del Edén, pertenecen al crimen organizado, es decir, incrustadas desde que el exsecretario de Gobernación despachaba como gobernador.

Estás y otros vendavales alertaron en Palacio Nacional y el hombre ha actuado con sabiduría, responsabilidad y sensatez, para sacudirse a toda la podredumbre que comenzaba a carcomer su honesto gobierno, han dicho muchos ciudadanos que se han enterado de la noticia.

LA ALCALDESA DE GUERRERO YA HABÍA SIDO AMENAZADA

Con antelación, la presidenta de Chilpancingo ya había sido amenazada por el crimen, quien le dejó 5 cabezas de decapitados arriba de una camioneta y una cartulina que decía, “Estoy esperando el segundo desayuno que me prometistes, después que venistes a buscarme, con cariño tu amigo”.  ¿Sería esa la causa de su desayuno?… En este link más detalles: Localizaron siete cuerpos desmembrados y decapitados con narcomensajes en el centro de Chilpancingo, Guerrero – Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *