• En la colonia San Miguel, del municipio de Tapachula

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, inició carpeta de investigación contra seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior derivado de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Miguel, del municipio de Tapachula, que fue autorizado por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

En dicho lugar se aseguraron 40 cartuchos calibre 9 milímetros, 49 bolsas de plástico que contenían cada una de ellas en su interior un vegetal verde y seco con las características de la marihuana que arrojaron un peso aproximado de nueve kilos 262 gramos, 12 envoltorios de plástico con una sustancia solida color blanco con las características de la cocaína en piedra.

Además, siete envoltorios de plástico transparente que contenían en su interior una sustancia granulada cristalina, con las características del cristal; tres bolsas de plástico con un polvo blanco con las características la cocaína y dinero en efectivo por la cantidad de 10 mil 150 Pesos. En el lugar se detuvo a seis personas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en la comisión de un delito de portación de armas en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *