• La venganza del exsecretario de Gobernación es contra Sheinbaum y su séquito; no obstante hacer justicia, otros aseguran que es cortina de humo y que sea un distractor ante el escándalo de su infidelidad
  • El pacto de Adán Augusto con los corruptos del pasado sexenio se cae sólo con los huérfanos de poder; en tanto su hoy ‘cargamaletas’ José Antonio de la Vega, que fue parte de esa administración trácala, goza de su bendición

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Villahermosa, Tabasco.- ¿Traicionó Adán Augusto López Hernández el pacto de impunidad que se brindó a los corruptos del pasado sexenio en Tabasco? Tras largos casi cinco años, el brazo de la ‘justicia’ alcanzó al expresidente del TSJ, Jorge Priego Solís, a quien se le acusa de un desfalco a las arcas del Poder Judicial por más de 100 millones de pesos.

Pasaron casi 5 años para que el brazo de la justicia alcanzará al exmagistrado, que durante este tiempo gozó de total impunidad, derivado de los acuerdos palaciegos con el sistema. ¿Pero qué no cumpliría, para que desde el Congreso local, vía el OSFE se reprobara la cuenta pública del Poder Judicial 2018?, mientras otras pasaron el filtro como si nada, incluso la de muchos alcaldes trácalas que hoy sirven al régimen morenista.

Se le acusa de ser parte de un entramado en el pago en su totalidad a un proveedor para la instalación de una red de enlace de videoconferencia, sin que esta se hubiera concluido y físicamente se entregó solo en un 54 por ciento, en el plazo acordado.

Aunque en este caso el ‘manotazo’ de Adán López, podría derivarse de que uno de los hijos de Arturo Núñez Jiménez, Néstor Núñez, es uno de operadores de la ‘corcholata’ de Ricardo Monreal, quien se según se especula, en breve estaría declinando a favor de Claudia Sheinbaum. Otros más señalan que es una cortina de humo para tapar los escándalos en los que se ha visto envuelto, como el uso de relojes fifís millonarios y su supuesta infidelidad.

Aunque la hoy ‘corcholata’, se lava las manos, porque la acción judicial se le achaca al encargado que dejó del rancho en Tabasco, y más aún la cumplió la Fiscalía del Estado, llena de funcionarios corruptos y acusados ante la justicia, pero que aquí usan el lema ‘tapaos unos a los otros’.

Además, muchos de los actores de ese régimen corrupto, son hoy ‘guardaespaldas’ del aspirante presidencial, como el caso de José Antonio de la Vega Asmitia, a quien Núñez pretendió dejar como candidato a la gubernatura, posición que finalmente ganó Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien el exgobernador traicionó inclinando la balanza, junto con ‘Mechacorta’ a favor de Morena.

Para congraciarse, incluso Arturo Núñez Jiménez le entregó una Notaría al hermano de Adán Augusto López Hernández, Melchor López.

PROTECCIÓN A NÚÑEZ Y A SU ESPOSA

En 2018, la cuenta pública del exgobernador Arturo Núñez Jiménez fue reprobada, con observaciones que superaron los 4 mil 400 millones de pesos.

Una auditoría especial aplicada al DIF Tabasco, bajo el mando de Martha Lilia López de Núñez, detectó irregularidades sólo en 2028 por 53 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *