• Más de 600 mujeres quintanarroenses han sido capacitadas para mejorar su calidad de vida

Por Agencias SFAS/Cancún; 13 de julio, 2023.- Más de 600 mujeres han sido capacitadas por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), para lograr su autonomía, bienestar y brindarles las herramientas para lograr su desarrollo con talleres de capacitación para el empleo.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad reconstruir el tejido social, fortalecer la autonomía y el empoderamiento de las mujeres quintanarroenses, a través del IQM, se realizan cursos de capacitación en los 11 municipios de la entidad, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

En el municipio Benito Juárez con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se clausuró el taller en Bisutería Artesanal, en donde la titular del IQM, María Hadad Castillo, hizo entrega de las constancias y agradeció a las participantes por su entusiasmo y dedicación para aprender esta técnica y reiteró que en este gobierno humanista y progresista se trabaja para concretar una transformación profunda, a fin de garantizar el bienestar y autonomía de las mujeres quintanarroenses.

Refirió que este taller se llevó a cabo en la Región 221 y colonias aledañas de Cancún, mencionó que es una de las regiones en donde el estado realiza acciones diversas para la prevención de la violencia de género y para fortalecer la seguridad ciudadana.

CURSO DE BISUTERÍA

El curso de bisutería tiene como objetivo proporcionar a las participantes las habilidades y conocimientos necesarios para la creación de joyería artesanal. En donde aprendieron diversas técnicas de diseño y fabricación, así como conceptos básicos sobre la selección de materiales y comercialización de sus productos.

Durante el taller, las participantes conocieron diferentes técnicas y materiales para crear piezas únicas de bisutería, desde la creación de aretes y pulseras hasta la elaboración de collares y anillos, cada participante mostró su creatividad y habilidad para dar vida a hermosas piezas de bisutería.

Cabe mencionar el IQM ha brindado más de 70 talleres en este 2023 con la finalidad de fortalecer las habilidades de comunicación, resolución de conflictos, planificación y organización, autoconocimiento de las mujeres entre ellas la principal salir del círculo de la violencia.

Con estas acciones el IQM continúa implementando cursos y talleres de capacitación en todas las colonias de Quintana Roo, para impulsar la autonomía económica de las mujeres, que les permitan empoderarse, desarrollarse profesionalmente, mejorar su bienestar y promover la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *