• Este ciclo escolar recibió a 982 alumnas y alumnos para que conozcan el acervo


Por Agencias SFAS/Cozumel; 19 de julio, 2023.- Durante el ciclo escolar 2022-2023, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió en el Museo de la Isla a 982 estudiantes de todos los niveles educativos, tanto locales como foráneos, quienes conocieron el acervo biocultural y artístico con que cuenta el recito, considerado el guardián de la historia de la ínsula.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se otorgan las oportunidades educativas con actividades que fomentan la cohesión social y afectiva con experiencias significativas para las niñas y los niños.
Una de las estrategias de enseñanza que ocupan las y los maestros para reforzar los conocimientos, es salir de las aulas para que el alumnado viva la experiencia en un lugar externo donde pueden aprender del arte, la historia y del medio ambiente, mencionó la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul.
Indicó que el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, ha manifestado su interés en que los espacios que administra la institución, estén abiertos para toda la comunidad, por lo que cada vez que una escuela solicita la entrada al Museo de la Isla, se otorgan todas las facilidades, como la atención del personal para que realicen recorrido guiados.
En el ciclo escolar que está por concluir, 982 alumnos y alumnas de todos los niveles, que van desde el preescolar hasta las universidades conocieron las 11 salas permanentes con nuevo contenido museográfico y museológico para reforzar sus conocimientos sobre la historia de Cozumel, tanto antigua, como su etapa contemporánea. Asimismo, conocieron las acciones que realiza la FPMC para conservar y restaurar el medio ambiente.
La directora del Museo de la Isla hizo un llamado a todos los maestros, alumnos y padres de familia para que conozcan el centro museográfico que ofrecen una visión del pasado, presente y futuro de Cozumel, y mencionó que la visita al museo es una de las mejores maneras de aprender acerca de diferentes temas como la historia, la naturaleza y el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *