• En tanto con lonas y pancartas, sitian Fiscalía de Chiapas en demanda de que el gobierno morenista de Rutilio Escandón, ordene investigar los casos de féminas y jóvenes desaparecidos

Por Isaac Mendiola/SFAS/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de julio, 2023.- Sigue la violencia en este estado por grupos que se disputan el control del territorio y cuyas células delictivas han contaminado el tejido social campirano.

Se dice que diversas organizaciones que surgen pertenecen a algún cártel que domina la zona y que además incursionan en la política local, imponen, quitan, levantan y ejecutan a todas horas del día.

Hoy contrarios al grupo “El Machete», a plena luz del día, quemaron viviendas en Pantelhó.

Lo que ha desatado la violencia, pues se ha investigado que integrantes del EZLN podrían enfrentarse con estos grupos que están penetrando ya a sus zonas.

FISCALÍA, UN ELEFANTE BLANCO

Por la cerrazón de las autoridades chiapanecas de iniciar una investigación en contra del Fiscal Olaf Gómez Hernández y su séquito de funcionarios de alto nivel y comandantes, señalados de tener presuntos nexos con delincuentes, la situación se ha agravado.

Hoy familiares de desaparecidos han llegado a diversas dependencias gubernamentales exigiendo justicia, en virtud de que las carpetas de investigación en dicha Fiscalía, se quedan archivadas y que por alguna razón no avanzan.

Susana “N” dijo que hoy el gobierno morenista de Rutio Escandón paga el precio de su ineptitud por solapar a funcionarios y policías corruptos implicados en la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *