• En su momento, la hoy exdiputada morenista Olvita Palomeque denunció que las principales licitaciones van a parar a manos de empresas dudosas de Tabasco
  • Además, pretendió que compañías de la Ciudad de México manejarán los servicios de salud de los chiapanecos

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La exdiputada morenista Olvita Palomeque Pineda exigió en su momento a la Auditoría Superior de Chiapas una investigación al secretario de Salud, José Cruz Castellanos, ante el cumulo de denuncias e irregularidades en la administración de los recursos públicos.

Expuso que el funcionario en cuestión compareció ante la Comisión de Salud para informar sobre los avances en la atención de la salud de los chiapanecos, e informó que tres empresas, por cierto de la Ciudad de México, se van a dedicar a la atención de la salud de los tabasqueños.

Por ello, como representante del pueblo, exhortó a la Auditoría Superior de Chiapas abriera una investigación a fondo sobre los fallos de licitaciones nacionales, estatal y por adjudicación directa. Sin embargo, no procedió y la impunidad siguió.

TODO PARA EMPRESAS TABASQUEÑAS

Menospreciando a los empresarios chiapanecos, el funcionario en cuestión que se dice tabasqueño, ha adjudicado a empresas de Tabasco la mayoría de los contratos de Salud e incluso ha despedido a trabajadores para dar cabida a gentes de esa entidad en la Secretaría.

“En Chiapas tenemos gentes capacitadas para ocupar esos cargos y más. Pregonamos una Cuarta Transformación y le quitamos el bocado a los chiapanecos”, expresó en ese entonces.

En cuanto a las licitaciones enumeró a empresas como domicilios fiscales en Tabasco, como EMK del Sureste, Medical, Bío Ingeniería Hospitalarias, que han recibido asignaciones directas.

“Nosotros vamos a proteger al patrimonio de los chiapanecos”, sentenció.

­

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *