• En las últimas semanas se han registrado más casos positivos de la enfermedad

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó por cambios en el comportamiento de la pandemia por Covid-19 y llamó de nuevo al uso de cubrebocas.

Ante el próximo regreso a clases, la UNAM indicó que en las últimas semanas se han registrado más casos positivos de la enfermedad, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país.

El Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) informó que los indicadores de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales se mantienen sin cambios que destacar.

NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hace unas semanas que la fase crítica de Covid-19 había terminado. Sin embargo, también alertó que no debe bajarse la guardia en el tema. Y es que la enfermedad llegó para quedarse, y el virus del SARS-CoV-2 sigue infectando a cientos de miles de personas.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de México, al cierre de la semana epidemiológica 52 de 2022, se tuvo un registro de tres millones 133 mil 960 casos de contagio de Covid-19 en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *