• Además de 26 vinculaciones a proceso en contra de 36 personas por la comisión de diversos delitos

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Chiapas obtuvo del primero de mayo al 30 de junio del presente año, 32 sentencias condenatorias y 26 vinculaciones a proceso en contra de 36 personas por la comisión de diversos delitos.

Los Ministerios Públicos de la Federación (MPF), obtuvieron en el periodo que se informa, 32 sentencias condenatorias, de las cuales 28 fueron por medio de procedimiento abreviado y cuatro mediante juicio oral; la mayoría de ellas, por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

Además, se llevaron a cabo 26 audiencias a vinculación a proceso en contra de 36 personas por la comisión de delitos como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud, transporte de indocumentados y transporte de hidrocarburo, de las cuales se obtuvo prisión preventiva en 10 carpetas de investigación.

Asimismo, en los meses de mayo y junio se iniciaron 345 carpetas de investigación, 28 con detenidos y 317 sin detenidos, y se rescataron a 255 migrantes en territorio chiapaneco correspondiente a los meses mencionados.

En acciones propias y en coordinación con diversas autoridades, la Delegación Estatal aseguró una tonelada 99 kilos 347 gramos 800 miligramos de diverso narcótico, 28 armas cortas, 24 armas largas, cuatro mil 646 cartuchos, 85 cargadores, tres mil 617 litros 87 mililitros de hidrocarburo y 29 vehículos.

En cuanto a la Ventanilla Única de Atención (VUA), se ha brindado el servicio a cuatro mil 56 personas a nivel estatal, dos mil 701 en la sede que se ubica en Tuxtla Gutiérrez, 446 en la subsede en Tapachula y 909 en la subsede en San Cristóbal de las Casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *