•Las tropas del infierno llegaron al Edén; el gobernador dice que son bandas chiapanecas

•Con mantas difundidas, les dicen que harán una limpia de todos los asesinos, secuestradores y extorsionadores que cobran derecho de piso

Por Isaac Mendiola/SFAS/Villahermosa; 5 de agosto del 2023.-El gobernador de Tabasco, Capitán Carlos Manuel Merino Campos, dijo que son grupos delictivos chiapanecos los que han llegado al estado, a los que las fuerzas del orden han repelido, generando zozobra entre la población.

Después de las mantas donde dieron ultimátum, llegó más violencia al ya conocido “Edén del crimen”, toda vez que el grupo criminal advirtió que están en tierras chocas, además de que dominan toda la Chontalpa, municipios que son gobernados por la izquierda desde hace años.

Cabe mencionar que, de acuerdo a publicaciones en medios nacionales, “La Barredora” es señalada de pertenecer o de estar formada desde la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSYPC), aunque las autoridades de la corporación policial lo han negado.

La madrugada de este sábado se recrudecieron los actos vandálicos de dicho cártel, ya que atacaron la base de la policía estatal que se ubica en la ranchería Guineo, lugar donde se desató un infierno.

Ahora con presencia en Tabasco, y a como lo habían dicho, van por “La Barredora”, razón por la que se espera aumente la ola de violencia en la entidad, por los sendos enfrentamientos que se vayan a originar entre los grupos rivales.

VIOLENTAS ELECCIONES Y LA NARCOPOLÍTICA

Para muchos conocedores y analistas con los que Sin Fronteras pudo establecer diálogo, afirman que ya estamos en la antesala de un 2024 violento con la injerencia del narcocrimen y la narcopolítica en las elecciones, pues hace poco acribillaron a una operadora política morenista en Veracruz y otros misteriosamente murieron en un avión que cayó al mar; todos operadores de la corcholata y exmandatario estatal de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *