• Presentará su Plan de Salud para Todos
  • El excanciller es la única carta que le garantiza la sucesión a Morena después de los últimos acontecimientos políticos que tienen polarizado al país
  • Medios Adancistas y al servicio del aparato de gobierno estatal, tratarán a toda costa de hacerlo quedar mal en su ambición por posicionar a Adán López, quien ya está en la lona
  • La torpeza e inoperancia del diputado oaxaqueño, Daniel Gutiérrez, llevó a la inclusión de un personaje gris y no grato, Evaristo Hernández Cruz, que es aborrecido por los tabasqueños e identificado con el grupo del exsecretario de Gobernación

Por Agencias SFAS/Villahermosa|| El excanciller Marcelo Ebrard estará en Tabasco este domingo, levantando desde ya gran expectación su visita a territorio tabasqueño, donde el caciquismo tropical se quiere imponer sobre otras expresiones dentro del partido Morena.

El aspirante a la coordinación nacional del Comité de Defensa de la 4T, encabezará su Asamblea Informativa en la ciudad de Villahermosa con sus seguidores, a los que presentará sus proyectos para alcanzar la posición en disputa.

SALUD PARA TODOS

En ese sentido, uno de las estrategias que ha recibido el respaldo entre los morenistas, es sin duda el Plan de Salud para Todos, con el que Marcelo Ebrard, dice que tiene la plena convicción de que “podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal de calidad, que dé atención a todas y a todos”.

Ha precisado que hoy hay 37 de millones de mexicanos que no tienen acceso permanente a los servicios de salud, por lo que “Tenemos que incorporarlos. Es un esfuerzo gigante. No estamos hablando de algo que es sólo momentáneo. Tenemos que ampliar, hacer crecer toda la atención primaria”, remarcó.

CINCO PILARES

1. Cobertura universal para dar asistencia a todos, incluso a quienes hoy no tienen atención, con sistemas de salud unificados, de manera que nadie en México se quede sin acceso a la salud.

2. Prevención, detección y atención de enfermedades para seguir mejorando, combinadas con recursos que permitan combatir enfermedades crónicas a través de nuevas clínicas.

3. Mayor tecnología para fortalecer la salud de todas y todos, con tratamientos innovadores, inversión en investigación, elaboración de vacunas y el uso de telemedicina para llegar adonde hoy no hay atención.

4. Aumentar la producción de medicinas y vacunas producidas en el país, con el objetivo de ser autosuficientes y que no haya desabasto, con una mayor cooperación regional.

5. Atención prioritaria a quienes más lo necesitan, que lleve a consolidar más y mejores servicios para los sectores de adultos mayores, con todas las niñas y niños vacunados y un enfoque en la salud mental y reproductiva.

DE LO QUE DEBE CUIDARSE EN TABASCO

La buena percepción que tiene el excanciller en Tabasco no está en tela de juicio, sin embargo, hay grupos enquistados que tratan de hacerlo quedar mal en territorio, donde los Adancistas están dispuestos a realizar todo para boicotear su gira muy esperada. Ya lo han hecho con los otros aspirantes.

En este contexto, la torpeza e inoperancia del diputado oaxaqueño, Daniel Gutiérrez, ha generado un impacto negativo. Como consecuencia de ello, se ha facilitado la llegada de un personaje gris y polémico, Evaristo Hernández Cruz, quien no es bien recibido por los tabasqueños debido a su historial de corrupción a su paso por los puestos públicos y la alcaldía de Centro. Y más aún, cuando está más que identificado con el grupo de Adán Augusto López Hernández.

Otro más, son los medios de comunicación afines al Adancismo y al Gobierno estatal, que han caído en el juego de manipulación y sesgo al retratar a los actores políticos de manera parcial. Las narrativas sesgadas están a la orden del día.

La manipulación y la parcialidad, es el pan de cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *