• Fernando Villavicencio denunció que estaba en la mira del Cártel de Sinaloa
  • El sospechoso detenido durante el ataque, falleció por supuestas heridas de bala

Por Agencias SFAS/Quito, Ecuador.-El candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado ayer durante un mitin en Quito, había denunciado previamente un capo del Cártel de Sinaloa lo había amenazado de muerte.

A 11 días de las elecciones el abanderado del Movimiento Construye lista 25 (MC25), quinto lugar en las encuestas, fue rafagueado cuando abordaba una camioneta, recibiendo tres balazos en la cabeza. En el atentado al menos 9 personas resultaron heridas.

Un sospechoso del ataque, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito, durante el trayecto se confirmó su muerte.

Todavía el 31 de julio, denunció “Hay una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña, con una advertencia de que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *