• Fue detenido en Tapachula

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona por su probable comisión en el delito de portación arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue detenido, por elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Ministerial, cuando realizaban recorridos para la prevención del delito sobre la colonia San José el Edén, de Tapachula de Córdova y Ordóñez y observaron un vehículo del que descendieron dos personas que portaban un arma de fuego.

Luego de hacer detonaciones a los elementos policiacos, una de las personas corrió hacía un callejón, por lo que lograron su detención y le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .40 mm. con su cargador con 28 cartuchos útiles del mismo calibre y dentro de una bolsa localizaron cuatro cargadores más con 62 cartuchos.

Por estos hechos el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien posteriormente presentó los datos de prueba al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Guillermo “O”, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *