• ¿El territorio mexicano es un narcopaís?
  • Con la ejecución del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, y la participación de cárteles mexicanos en su posible crimen, las alarmas se activaron en territorio azteca

Por Isaac Mendiola/SFAS/Ciudad de México; 11 de agosto, 2023.- Luego de la ejecución del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio y su denuncia pública antes de ser acribillado a balazos, de que miembros del Cártel de Sinaloa ya lo habían amenazado de muerte, en México se encienden los focos rojos rumbo al próximo proceso electoral que se celebrará el próximo año, pues es vox populi la injerencia del narcocrimen en la política, es decir, la narcopolítica está en todo su esplendor.

Villavicencio señaló no tener miedo de las amenazas de estos grupos criminales que encabezan los Chapitos, pero caro pagó su postura hacia estos grupos. Tras el crimen, el gobierno ecuatoriano detuvo a seis implicados en el atentado: Andrés M. José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R., todos ellos de nacionalidad colombiana. Uno más fue herido y falleció en su traslado al hospital.

Es sabido que este país, luego de ser trampolín y paso de la droga que va a Europa y EU, se había convertido en centro de distribución y acopio, a lo que el valiente candidato presidencial había declarado la guerra.

El presidente de ese país Guillermo Lasso dijo que las elecciones se celebrarán y para ello ya anunció que las fuerzas militares vigilarán el país. De acuerdo a informes hechos llegar a este medio, la población ha cuestionado a este gobierno del por qué no suspender el proceso que está en medio del caos y en manos del crimen.

¿CÁRTELES DECIDIRÁN AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO?

La fuerza y el poder de los cárteles mexicanos ya internacionales, imponen su ley y con ello mandan su mensaje al gobierno Azteca de que siguen presentes y que serán el fiel de la balanza.

A como ya lo han hecho, a sangre y fuego, imponen su ley en territorio mexicano, evidenciándose a muchos políticos y funcionarios morenista de estar ligados a estos grupos del terror, uno de ellos el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien fue señalado por el mismo fiscal de ese estado Uriel Carmona -ahora detenido por el mismo sistema-, de que el mandatario tiene 3 carpetas de investigación por delincuencia y de estar ligado a 3 poderos capos, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación y los Guerreros Unidos. En una fotografía difundida aparece abrazado de Irving Eduardo Solano Vera y Homero Figueroa Meza y Raymundo Isidro Castro.

EN ECUADOR SON TERRORISTAS

Las autoridades ecuatorianos consideran terroristas a las bandas criminales; y de acuerdo a las investigaciones de las agencias de inteligencia, se estima que en el país hay 20 organizaciones, pero las más poderosa son Los Lobos, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación de México; Los Choneros, ligados al Cártel de Sinaloa de México y Los Lagartos, que tienen como función ofrecer servicio exprés armado para los grandes carteles mexicanos y de los Balcanes, teniendo el control de las rutas internas desde las fronteras hasta los puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *