• Durante la entrega de tarjetas Mujer es Poder, las exhorta a vivir sin miedo, a ser libres y apoyarse en el gobierno para salir adelante

Por Agencias SFAS/Puerto Morelos; 15 de agosto, 2023.- Durante la entrega de 820 tarjetas del programa Mujer es Poder a igual número de beneficiarias de Puerto Morelos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convocó a todas las mujeres quintanarroenses a empoderarse, a ser libres, a acabar de una vez por todas con la violencia de género.

En el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, en donde fue entregando las tarjetas una a una, la gobernadora de Quintana Roo afirmó que con este apoyo se busca empoderarlas, para que alcen la voz, porque en este gobierno si se les escucha y se les cree, porque son parte central del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

“Cuando decidimos hacer Mujer es Poder lo hacemos con presidentas municipales, de la mano del DIF y lo hacemos con dinero del pueblo y para el pueblo”, afirmó.

Al iniciar la entrega, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, destacó que estas tarjetas entregadas hoy se convertirán en una herramienta con el que las mujeres pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Agradeció a la gobernadora Mara Lezama por tener estas ideas a favor de las mujeres, porque el empoderamiento empieza desde la toma de una decisión libre.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa dijo que con estos apoyos que empoderan a más mujeres, cada vez se ven más rostros de luchadoras, guerreras, participando desde diferentes trincheras, para que el empoderamiento permee en cada casa de Quintana Roo.

Entre otras personas, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama dos beneficiarias, Petrona Aguilar y Lidia Cruz Martínez; la directora del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, y la presidenta del DIF Municipal, Maura Cordero Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *