• Fueron detenidos en la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a dos personas por su probable responsabilidad en un delito contra la Ley Federal para prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia ciudadana, en la que mencionaban que por la autopista de cobro Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, circularía una pipa que llevaba carga de gas LP al parecer robada.
Por tal motivo, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede en San Cristóbal de las Casas, se dirigieron a la Carretera Federal 190-D, del km. 46 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas, con la finalidad de verificar los hechos.
Al tener a la vista el vehículo tipo pipa descrito en la denuncia, le hicieron el alto e interrogaron a los dos ocupantes, quienes mencionaron que transportaban gas LP a San Cristóbal de las Casas, pero al solicitarles la documentación correspondiente para su legal transportación, mencionaron que no contaban con ella, por lo que fueron detenidos.
Por estos hechos, la PFM dejó a Carlos “M” y Marco “C”, el vehículo y lo asegurado a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito en materia de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *