• La SEP impugnará ante el colegiado federal; organizaciones civiles se suman también a la no distribución
  • En Chiapas, iglesias se unen también al movimiento, ya que en los textos va la mano perversa de transgéneros que va contra los principios cristianos
Red Unida de Apóstoles de Chiapas.

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La jueza federal Yadira Elizabeth Medina Alcántara otorgó un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), a través del cual se ordena frenar la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

La resolución la tendrán que acatar el subsecretario de Educación Básica, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el director general de Materiales Educativos de la SEP.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) manifestó su beneplácito por la suspensión definitiva que dictó el Poder Judicial para que las autoridades de la SEP cesen de manera inmediata la impresión y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, so pena de incurrir en el delito de desacato.

IGLESIAS EN CHIAPAS VS. DISTRIBUCIÓN DE LIBROS

La Red Unida de Apóstoles de Chiapas, que agrupa a Iglesias evangélicas, en voz del pastor José Tomás Bermúdez Padilla, expresó su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos porque consideran que su contenido es una forma de adoctrinamiento ideológico, sexual y de género que atenta contra la niñez.

Los representantes de la organización dijeron que las decisiones políticas actuales atentan contra la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *