• Mientras los niños del estado no cuentan con su esquema de vacunación porque no hay medicina en hospitales, él paga encuestas patitos
  • Es señalado de pagar contratos millonarios a empresas fantasmas
  • Hasta ahora se vino a dar cuenta el IEPC de que habían demandas en su contra por campaña anticipada rumbo a la gubernatura; ya le enviaron citatorio
  • Es el delfín de la cofradía del gobierno Rutilista y cuenta con el manto de impunidad

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La manera descarada en gastos millonarios que realiza José Manuel Cruz Castellanos para ser candidato de Morena a la gubernatura, con el apoyo de la cofradía del gobernante fracasado Rutilio Escandón Cadenas, no tienen limite.

Tomando como caja chica la Secretaría de Salud, que tiene un presupuesto de más de 11 mil millones de pesos anual, Pepe Cruz no sólo favorece con contratos directos e empresas fantasmas, en su mayoría ‘tabasqueñas’, sino que también se hace promoción con su fotografía entregando kits médicos, y mandando a hacerse encuestas patitos, que lo colocan milagrosamente como segundo lugar para obtener la candidatura.

Claro está, todo con el apoyo del fracasado gobierno Rutilista, cuyos medios afines, han celebrado con bombo y platillo que el médico suba como la espuma en las encuestas, esto luego de que bajaron a Zoé Robledo.

Pues bien, la gastadera de dinero no tiene límites, lo que ha llevado a que se presenten denuncias ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Chiapas, que por fin vio que se está violando la ley y emplazó a José Manuel Cruz Castellanos, para recibir una notificación correspondiente a un Procedimiento Ordinario Sancionador. La cita es este jueves.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEPC inició al funcionario local el POS con número IEPC/PO/Q/RCH/023/2023. Cabe mencionar que el intento de notificación se realizó ayer, pero no se encontró al secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *