• La rebelión indígena podría extender a todo el país, señalan los líderes

Por Herlindo García/SFAS/Ciudad de Guatemala.- Desde tempranas horas se llevan a cabo manifestaciones  pacíficas frente a las sedes del Ministerio Público en todo el país.

Autoridades indígenas conjuntamente con la mayoría de la población de varios departamentos de Guatemala solicitan la renuncia de la jefa del Ministerio Público (MP), además anunciaron medidas más drásticas si Porras no deja el cargo.

«No queremos paralizar todo el país, pero, si fuese necesario, lo vamos a hacer», dijo uno de los líderes de esa entidad, durante su intervención en la actividad que se lleva a cabo frente a la sede del MP.

Las manifestaciones han externado su inconformidad con las acciones que ha emprendido el ente investigador en el marco del proceso electoral. Por ello, también exigen la dimisión del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

Cabe mencionar que se han pronunciado en contra del juez que ordenó la suspensión de la personería jurídica del partido Movimiento Semilla, Fredy Orellana.

EN UN COMUNICADO EL MP ANUNCIA

Respecto a la jornada de protestas que se desarrolla este día, el MP indicó que «se respeta el derecho de petición de los ciudadanos» descartó que la jefa  fiscal general deje su cargo. «Existen mecanismos legales ya establecidos para dicha circunstancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *