•  Los carteles mexicanos le respondieron al presidente del país vecino, Alejandro Giammattei, al apoderarse de la subestación de la CFE y advierten que entre más se tarden las autoridades mexicanas, los actos vandálicos contra la paraestatal subirán de tono

•  La concentración es disfrazada por campesinos, quienes exigen paz y no más enfrentamientos en Chiapas

Por Isaac Mendiola/SFAS/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre, 2023.- Cabe recordar que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó militarizar la frontera de México por el estado de Chiapas, para evitar el paso de bandas criminales mexicanas y que tienen su centro de operación desde Tapachula y puntos circunvecinos.

El gobierno guatemalteco tuvo que recurrir a tal disposición militar, toda vez que las autoridades mexicanas han sido evidenciadas de estar inmiscuidas con los cárteles.

Tal acción molestó a los grupos chiapanecos que han penetrado y dominado a muchos sectores campesinos y los disfrazan como una lucha justa, tal como ocurrió con el sabotaje a una subestación de la CFE en la Sierra Madre chiapaneca, para evitar proveer de energía eléctrica al país vecino.

Presidente de Guatemala.

El crimen organizado advirtió que no darán paso al personal de la CFE a los territorios afectados para arreglar la infraestructura.

Los manifestantes han dicho que quienes viven en la Sierra de Chiapas no se van a dejar ante el abandono que los tiene el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *