• Viajaban en una camioneta y llevaban también dinero en efectivo

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, aseguró a tres personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima en la que referían que tres personas que viajaban en una camioneta llevaban armas y dinero en efectivo sin saber la procedencia del mismo, por lo que saldrían de Comitán de Domínguez y pasarían por San Cristóbal de las Casas.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), arribaron a la autopista San Cristóbal de Las Casas- Tuxtla Gutiérrez, y en el kilómetro 46, tuvieron a la vista una camioneta y detuvieron a Carmelo “M”, Elías “F” y Roberto “L”, constatando los hechos denunciados.

A los imputados se les aseguró un millón de pesos en efectivo, dos armas de fuego (calibre .45 y 9 mm), un vehículo blindado y dos credenciales expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras estos hechos, las personas y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por los hechos señalados y será el encargado de la situación jurídica de los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *