• La selección estatal tuvo una brillante participación al sumar 18 preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce

Por Agencias SFAS/San Luis Potosí; 2 de octubre, 2023.- La selección de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas dejó en alto el nombre del estado al sumar un total de 25 medallas, durante su participación en el “Campeonato Nacional Infantil Sub-15 y Sub-17 de Halterofilia”, certamen que reunió a más de 300 atletas entre las edades de 10 a 17 años provenientes de 15 estados del país y que se realizó en San Luis Potosí.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el resultado de estas niñas, niños y jóvenes, quienes muchos de ellos están teniendo sus primeros compromisos y ganando experiencia, este es el futuro y semillero de Quintana Roo y vamos a seguir trabajando #ANivelDeCancha, para brindarles las mejores herramientas y puedan desarrollarse en sus disciplinas”, resaltó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Luego de tres días de competencia, el equipo quintanarroense al final sumó 18 medallas de oro, cinco más de plata y dos de bronce, en lo que fue un campeonato que contó con el aval y organización de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLV).

La oriunda de Tulum, Valentina Matos se adjudicó tres preseas doradas al levantar 30 kilos en arranque, 40 en envión, para un total de 70 kilogramos, dentro de la categoría de los 32 kilos Sub-11; por su parte Saraí Canto, de José María Morelos, también se proclamó campeona absoluta, pero en la división de 36 kilos Sub-13, al registrar marcas de 37 kilógramos en arranque, 50 en envión y 87 en su total.

Por su parte Dulce Violeta Fragoso, de Benito Juárez, logró dos platas en envión (61 kilos) y total (109), además de un bronce en arranque (48 kilos) dentro de la Sub-13 de los 55 kilógramos; la nacida en Othón P. Blanco, Vyolet Castro, se llevó tres oros en las pruebas de arranque (5 kilos), envión (70) y total (125) en lo más de 71 kilógramos de la Sub-13.

El benitojuarense Josep Canto se proclamó campeón en la Sub-13 de los 36 kilos, al teñirse de oro en las tres modalidades de arranque (38 kilógramos), envión (52) y total (90); otro que concretó tres medallas de oro, fue Zaid Torres de Felipe Carrillo Puerto, al levantar 41 kilos en arranque, 55 en envión y 96 en su total, dentro de la categoría Sub-13 de los 44 kilos.

En la Sub-13 de los 61 kilos, el benitojuarense Leonardo Martínez se colgó al pecho una medalla de bronce al levantar 66 kilos en la prueba de envión; por su parte, en la Sub-15 de los 71 kilos femenil, Camila Martínez de Benito Juárez se alzó con tres oros en arranque (60 kilos), envión (76) y total (136); en la Sub-15 de los 67 kilógramos, el también cancunense Manuel Ortiz se adjudicó tres medallas, pero fueron de plata al levantar 60 kilógramos en arranque, 86 en envión y 146 en el total.

También destacó la participación de Shamir González de Chetumal, que logró cuarto lugar en sus tres pruebas de la Sub-13 de los 49 kilos; así como los benitojuarenses Pablo Peña y Felipe Naranjo que concluyeron en quinto lugar en las pruebas de Sub-11 de 33 kilos y Sub-13 de 49 kilos, respectivamente.

Estas y estos atletas forman parte de la reserva infantil del equipo quintanarroense y con esto comienza su camino rumbo a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024; el equipo también estuvo integrado por los entrenadores Nolberto Charles (CEDAR), Jorge Rodríguez (CEDAR), Nayeli Hernández (Felipe Carrillo Puerto), Carlos Matos (Tulum), Ignacio Fuentes (Benito Juárez) y Xavier Silva (Benito Juárez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *