• Mediante las jornadas de atención del SAT y Dirección General del Registro Civil se han otorgado 19 mil 688 servicios a las y los ciudadanos

Por Agencias SFAS/Chetumal; 11 de octubre, 2023.- Para que las y los quintanarroenses accedan a los programas de justicia social, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en colaboración con el Gobierno Federal, llevan a cabo jornadas de servicios, a través de las cuales se atiende a habitantes de comunidades más vulnerables.

La atención se otorga principalmente en las poblaciones más alejadas y sin acceso a estos servicios, en su mayoría, ubicadas en la zona Maya de los municipios Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y con ello acercar de manera gratuita asesorías que les permita tener justicia social y poner adelante a quienes menos tienen como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante estas jornadas, se cuenta con la Oficina Móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el programa “Tu Identidad es Tu Derecho”, con los cuales se evita a las personas realizar traslados de largas distancias.

Como resultado, desde su inicio el 10 de julio pasado, se han atendido 9 mil 844 trámites relacionados con el SAT Cédula de Identificación Fiscal (CIF), E Firma y Renovación y 3 mil 852 servicios de Revocación de RFC y 5 mil 992 de Registro Civil en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, las localidades, Presidente Juárez e Xpichil.

Este ejercicio responde a la demanda de más de 7 mil personas de 284 ejidos quienes, al no contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no pueden ser beneficiarios de programas federales, estatales y municipales como 65 y Más, Jóvenes Construyendo el Futuro o bien realizar otra serie de trámites.

La Secretaría de Gobierno (SEGOB), comprometida a llevar a cabo una gobernanza inclusiva, continuará con las jornadas de las Oficinas Móviles del SAT y el programa “Tu Identidad es Tu Derecho” durante todo el mes de octubre, en la comunidad Francisco I. Madero, municipio Felipe Carrillo Puerto, donde se atenderá a la ciudadanía previamente registrada.

Además, en esta ocasión se extiende la jornada móvil del SAT a las oficinas del SAT-Q del Gobierno de Quintana Roo en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal con la finalidad de desahogar las solicitudes de aquellas personas que desean actualizar su Buzón Tributario.

Con estas acciones se brinda acceso y certeza legal a servicios que no habían sido atendidos por décadas y a necesidades que no habían sido escuchadas, garantizando el derecho a la identidad de las y los quintanarroenses.

En caso de dudas y aclaraciones sobre la atención de la Oficina Móvil del SAT y el programa “Tu Identidad es Tu Derecho”, se podrán comunicar al teléfono 98350550 extensión 41111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *