• También hay alerta para Veracruz, Campeche y otros estados; no hay seguridad en el Edén, que ha sido vulnerado por los terroristas y las “Mesas de Seguridad” siguen con la misma cantaleta sin dar resultados y despilfarrando el dinero, que en la materia supera los 3 mil mdp en este 2023
  • •El contenedor fue sustraído de un inmueble en Corregidora primera sección de Centro; hay temor de que sea utilizada con intereses maliciosos en contra de cuerpos policiacos o de la misma población

Por Agencias SFAS/Centro, Tabasco.- Lo que faltaba. De por si la violencia generada por los grupos criminales mantiene en vilo al “Edén”, ahora una fuente radioactiva fue robada por un comando armado lo que pone en riesgo a la población no sólo de Tabasco, sino de los estados vecinos, ante el riesgo de que sea mal manipulada.

Tabasco es vulnerado por los terroristas y las “Mesas de Seguridad” siguen con la misma cantaleta sin dar resultados y despilfarrando el dinero, que en la materia supera los 3 mil millones de pesos en este 2023.

Se corre el riesgo, ante los hechos que se han vivido, que el grupo que lo robó lo pueda utilizar contra su rival, los cuerpos policiacos o la misma población, como un acto más del poder con el que se manejan.

Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA), si el material radiactivo de la fuente saliera de su sistema de embalaje, el riesgo para la salud por radiación es alto, que habla incluso de un peligro para la vida de las personas afectadas.

El robo ocurrió en un inmueble ubicado en Corregidora Ortiz primera sección, en el municipio de Centro, a donde ingresaron hombres armados, quienes se llevaron varias pertenencias, entre ellas el contenedor de radiografía industrial en cuyo interior se encuentra la fuente radiactiva.

Los sujetos que se llevaron la fuente de radiactiva huyeron a bordo de un vehículo Ford blanco con placas CT8407A, en el cual se encontraba el contenedor con el material peligroso.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias activó la alerta para los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche.

APARECE LA CAMIONETA

La camioneta con la caja radioactiva, la dejaron atravesada en Chiapas, sobre la carretera las Choapas-Ocozocoautla, a la altura de la caseta, según reporte de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *