• El impacto del huracán Otis se manifiesta en edificios destrozados, calles inundadas y deslaves carreteros; se habla de 16 muertos

Por Agencias SFAS/Acapulco, Guerrero.- Las lluvias y vientos del huracán Otis categoría 5 dañaron edificios, hoteles, viviendas y negocios; colapsaron antenas, postes, árboles y causaron deslaves en carreteras federales e incluso la Autopista del Sol sufrió daños. Se habla de 16 personas muertas.

Otis alcanzó niveles devastadores a la misma velocidad con la que se disipó en las montañas. Los expertos la consideran la tormenta más fuerte de la historia en tocar tierra en la costa del Pacífico.

Empresarios del sector turístico en Acapulco reportaron un daño incuantificable en sus patrimonios.

HAY RAPIÑA

A través de un video viralizado, se observa a las personas vandalizando los establecimientos para poder ingresar y apoderarse de las mercancías. Se muestra un supermercado de piezas de autos, siendo robados por las personas, así como establecimiento de comestibles.

Y NO HAY FONDEN

El paso del huracán revivió el pleito entre legisladores federales por la desaparición del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que fue extinto por la bancada de Morena en el año 2020 junto a otros 108 fideicomisos. Hoy no hay dinero para atender la emergencia en Acapulco y los municipios de Guerrero afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *