TRANSPARENCIA

POLÍTICA

Erwin Macario

¡Esa prensa! O Diálogos de Makón

Ahora sí creo que los periodistas tienen el respeto que se merecen de parte del poder. Son mayoría los que no sólo difieren con quienes opinan diferentes, sino que en otra forma los combaten y enfrentan.

Bien que los medios y periodistas difundan la propaganda y publicidad oficial. El periodismo también es empresa. Mal que no sólo vendan espacios sino conciencias.

Tres diálogos que, sin buscarlos, he tenido con algunos compañeros a los que considero periodistas y no advenedizos, vividores que el poder utiliza, podrá aclarar mejor el asunto.

UNO.- El jueves me llega mensaje que leo ayer domingo y respondo:

— Jajajaja jajajaja Erwin .. te invito a que hagas uso de memoria y revises la lista de los que vivieron en La Casa del Estudiante Tabasqueño. Te recuerdo que fueron dos casas.. la de los pobretones y la de los Fifis . Esa lista te podría explicar muchas cosas de la actualidad.

— Y ¿por qué la alusión a esas casas? ¿Dónde las cité? No creo haber hablado de casas de estudiantes. Entre los pobretones deben estar Toto y AMLO, cuando aquel quemó una virgen.

— El tema de las casas de los estudiantes tabasqueños en ciudad de México… es porque había una de estudiantes pobres y otra de fifi.

Ya no seguí el diálogo. El que entendió, entendió, diría quien yo pienso. Son mezquindades, agregaría el otro.

DOS.- Publico ayer mismo un Macagrama:

Militarizar despensas

Es una gran pej-dejada

No entiendo cómo se piensa

A Sheinbaum dejar sentada.

— Muy bueno  jajaja. Para, eso le dieron su INE a los migrantes es el… método chavista y castrista… ufff pareces nuevo-

No sigo el juego y no aclaro que no pueden ser millones los que entren al país con credenciales para votar. Ni, tampoco, que sean tantos los que clandestinamente aterrizan en el AIFA.

TRES.- Publico otro Macagrama. Ni la sucesión detiene las agresiones a civiles de parte de fuerzas armadas por las despensas:  Acapulco da las fotos,/ Y con la agresión se nota:/ ya no necesitan votos,/ la ganarán con las botas.

—Hasta los periodistas se creen las mentiras de la infodemia. Ahora hasta el macagrama parece una perra en brama.

—No comas perro por hambre —amaino la agresión.

—Yo no cobro en el gobierno. Nunca lo he hecho ni lo volvería a hacer. Anda la perra brava. Supongo que los periodistas son rebeldes por convicción, no actúan por consigna ni traicionan sus principios. Pero son simples suposiciones. La realidad es diferente.

—Perro no come perro, aunque tenga hambre, O en otros casos diría maldita hambre o maldita droga —mantengo nivel de respuesta.

—Es peor la hambruna espiritual.

—Por el hijo de de Sánchez, que quizás entiendas. O como dice el pelón, el que entendió, entendió.

—Hay que permanecer erguidos. Ciertamente. No dejarse llevar por la corriente. En tiempos de infodemia es difícil distinguir entre lo que es verdad o mentira.

—Los periodistas somos revisables en las hemerotecas.

—Demasiada confusión. Las hemerotecas naufragaron en el 2007. Nada es blanco o negro. Existen muchos grises

—Yo leo y respeto la forma que tiene cada quien de hacer periodismo.

—No les interesan las opiniones ajenas. Cada quien es libre de hacer el periodismo que le venga en gana. Pero si compartimos ideas hay que tolerar las opiniones ajenas. Disentir es un derecho. Y no debemos ofendernos. La pluralidad es un valor. Qué triste si todos pensáramos igual

—Eso pienso —digo para no seguir.

—Bien. Hay coincidencias. Saludos, maestro. Buena noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *