• Iban en sacos de maíz y frijol con la leyenda de Segalmex; hoy esta dependencia se deslindó de los ‘extraños’ hechos
  • La droga estaba camuflada en conchas de caracol, recubierta de pintura y cera

Por Agencias SFAS/Hong Kong.-  En las aduana de Hong Kong decomisaron 1.1 toneladas de metanfetamina que se encontraba en conchas de caracol procedentes de México. Es el mayor cargamento asegurado hasta la fecha y se estima que el costo es de 81.8 millones de dólares, más de 140 millones de pesos.

El impresionante cargamento estaba oculto en sacos de maíz y frijol con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y había sido declarado como conchas de caracol, cubiertas de cera y pintura.

De acuerdo con el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas de las Aduanas de Hong Kong, hasta el momento están detenidas cuatro personas desde el hallazgo.

Segalmex se desvinculó del caso, afirmando que no exporta productos a ningún país. Por lo tanto, considera que su nombre y siglas fueron utilizados de manera inapropiada.

TAMBIÉN EN AGOSTO

En el mes de agosto, fue asegurada metanfetamina procedente de México y con destino a Australia por valor de 170 millones de dólares hongkoneses (26 millones de dólares estadounidenses)

Los funcionarios encargados de las aduanas declararon que gracias a una operación internacional de lucha contra el narcotráfico entre Hong Kong y las fuerzas del orden internacionales habían confiscado 240 kilogramos de la droga en la ciudad, oculta entre más de 600 rollos de cuero sintético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *