• Mardoqueo Vásquez se alzó como vencedor en su tierra natal Totonicapán

Por Herlindo García/SFAS/Ciudad de Guatemala/.- Una pelea de fuerza y resistencia se enfrentaron los ciclistas en la desafiante «Etapa Reina» de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023, un recorrido montañoso desde Ayutla San Marcos hasta el departamento de Totonicapán, con más de  142.7 kilómetros que puso a prueba la resistencia y destreza de los escaladores de la competencia.

Efrén Santos dominó gran parte de la etapa, pero fueron los guatemaltecos Gerson Toc, Sergio Chumil y Mardoqueo Vásquez, quienes brillaron en los premios de montaña.

En una participación impresionante, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One-Suzuki, se alzó como el vencedor en su tierra natal Totonicapán, marcando una diferencia significativa en la clasificación general de la competencia.

Además, Gerson Toc de Decorabaños se corona como el nuevo líder de la Vuelta a Guatemala, consolidando una jornada de ensueño para los ciclistas guatemaltecos.

La siguiente etapa salió del municipio de la Esperanza, Quetzaltenango, rumbo a Esquipulas Palo Gordo en  la tierra Marquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *