• No hubo quórum de diputados y arrecian las protestas contra la imposición que pretende el gobierno morenista

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La sesión del Congreso que se celebraría este martes se canceló por falta de quórum, lo que impidió que se discutiera el dictamen para ratificar a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy. El dictamen se mantendrá en pausa hasta que se reanude la sesión.

La presidenta del Congreso, Gabriela Salido Magos, había anunciado por la mañana que existía la posibilidad de ratificar a Godoy, pero aclaró que el procedimiento estaba en manos de la Comisión de Justicia. Sin embargo, la sesión no pudo llevarse a cabo debido a que no se contó con el número mínimo de diputados presentes.

La ratificación de Godoy es uno de los temas más polémicos que enfrenta el Congreso capitalino, ya que requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los legisladores. Algunos grupos parlamentarios han expresado su rechazo a la propuesta del gobierno local, argumentando que se trata de una imposición.

En tanto, ciudadanos y víctimas de delitos que se oponen a la ratificación de Ernestina, realizaron un bloqueo a la vialidad en Eje Central y Donceles, colonia Centro. Los inconformes exigen a diputados que no emitan voto favorable, ya que a muchas personas dejó sin justicia y extendió su halo protector a miembros de su partido Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *