- Por venganza política, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ordena construir un baño público, bloqueando el acceso a la tumba
- Julio Sabines llama a la ciudadanía a una protesta en el Panteón Central
Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De manera vil y vulgar, y como una venganza política, el gobierno municipal de la capital chiapaneca, que encabeza Carlos Orsoe Morales Vázquez, ordenó construir unos baños públicos en el Panteón Central bloqueando el acceso y vista a la tumba de don Juan Sabines Gutiérrez, un destacado político que sirvió a la modernización de Tuxtla Gutiérrez.
Juan Sabines calificó la medida del Ayuntamiento como vil y como un acto de revanchismo por parte del gobierno municipal.
Ante ello, llamó a la ciudadanía a realizar una protesta pública en redes sociales y de manera presencial –en fecha por confirmar- para denunciar este atropello, que violenta la memoria de un hombre que fue querido por su pueblo.




