• El dictador Miguel Díaz-Canel no tiene leche para repartir a los niños; además, anunció un incremento considerable en los precios de los combustibles y otros servicios básicos

Por Agencias SFAS/El régimen cubano solicitó ayuda de manera urgente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante las dificultades que presenta para distribuir leche subvencionada –en polvo- a los menores de 7 años.

La dirección ejecutiva de este brazo de Naciones Unidas, recibió el pedido oficial del Gobierno de Cuba y ya está enviando leche en polvo a la isla.

“Confirmamos que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha recibido una comunicación oficial del Gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de 1 kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de 7 años en todo el país”, precisó el organismo internacional.

El gobierno de Cuba tomó medidas significativas para enfrentar la crisis económica que azota al país desde hace tres años. Con el objetivo de revitalizar la economía y reducir el déficit público, no solo ha solicitado asistencia al programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas, sino que también anunció un incremento considerable en los precios de los combustibles y otros servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *