• El descubrimiento fue realizado por los científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos

Por Agencias SFAS/Un emocionante descubrimiento fue realizado por los científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), quienes han desentrañado la presencia de campos magnéticos complejos y organizados alrededor del agujero negro supermasivo Sagitario A* (Sgr A*) en el núcleo de nuestra galaxia.

Esta investigación, publicada en dos artículos en The Astrophysical Journal Letters y liderada por la colaboración EHT con la participación de más de 300 investigadores de todo el mundo, revela una nueva visión de las dinámicas en juego en las regiones más extremas del universo.

Utilizando técnicas avanzadas de observación, incluyendo la luz polarizada, se ha logrado captar la presencia de campos magnéticos intensos y en espiral cerca del horizonte de eventos de este gigantesco agujero negro. Este hallazgo presenta similitudes intrigantes con los campos magnéticos observados en el agujero negro de la galaxia M87, sugiriendo que estas estructuras magnéticas pueden ser comunes en agujeros negros supermasivos.

Sara Issaoun, becaria postdoctoral en el Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian y colíder del proyecto, señaló la importancia de este descubrimiento al afirmar: «Lo que vemos ahora es que hay campos magnéticos fuertes, retorcidos en forma de espiral y organizados cerca del agujero negro del centro de la galaxia Vía Láctea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *