• Se quiso pasar de vivo el extitular de la UIF, el mismo que gastó millones de pesos para casarse en Guatemala con distinguidos invitados

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiró la candidatura de Santiago Nieto, quien aspiraba al Senado por Morena, al no comprobar su residencia efectiva en Querétaro.

Los magistrados aseguraron que aunque el morenista presentó una credencial de elector con domicilio en esa entidad, las pruebas determinan que lleva más de 15 años sin vivir en el estado. De esta forma, la Sala dio la razón al PAN sobre que el ex titular de Unidad de Inteligencia Financiera no cumple con la residencia mínima de seis meses antes de la elección del 2 de junio.

POLÉMICA BODA

Cabe mencionar que siendo titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, y la consejera del INE, Carla Humphrey Jordan, contrajeron matrimonio en el Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua, en Guatemala.

about:blank A pesar de la distancia del lugar escogido, al evento asistieron un selecto grupo de invitados, entre los que figuraron políticos morenistas, priístas y panistas, empresarios y personalidades de la farándula.

Incluso se generó la polémica por la detención de un personaje que voló en vuelo privado que tenía en su poder más de 35 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *