• Elementos de la Fiscalía, al mando de Antonio Garduño Iñiguez, coordinador en Tulum, obedeciendo a intereses de José Luis de Silva Razo, disque apoderado de Alberto Plancarte Welsh, pretendieron desalojar a campesinos de la parcela 125 del ejido Tulum, ubicado en el kilómetro 223+50 de la carretera Felipe CP-Cancún
  • Estuvieron a punto de ser linchados por la turba, que amenazan con plantón en contra de la Fiscalía y demandas penales contra Garduño por varios delitos, ya que esposaron y detuvieron a varios lugareños, que luego fueron liberados
  • El fiscal López Salazar calienta el estado, siendo que el horno no está para bollos

Por SFAS/Tulum, QRoo; 28 de marzo del 2024.- Acostumbrados a las prácticas corruptas y apropiarse de terrenos nacionales que deben de ser trabajados por los mismos campesinos, Borgistas con prestanombres y ayudados por fiscales corruptos, tratan de adueñarse de tierras ejidales, al comprarlas al Estado a precios de regalo y venderlas en cantidades multimillonarias a como está acostumbrado el tal Plancarte y sus pupilos paleros.

Lo mismo hizo en Puerto Morelos con unas tierras nacionales que le costaron de forma corrupta e ilegal 3 millones 892 mil pesos y luego las hipotecó por 12 millones de pesos; estos terrenos los dio Borge a sus amigos para que se enriquecieran con parcelas nacionales, a como lo ha hecho Plancarte Welsh y su testaferro de Silva Razo.

Fiscal Antonio Garduño Iñiguez.

Es un negocio redondo y al amparo de la ley, adueñarse fácilmente de lo que no es de ellos, usar el aparato de gobierno a su favor y luego enriquecerse.

José Luis de Silva Razo, ‘apoderado’ de Alberto Plancarte.

Así está acostumbrado Alberto Plancarte Welsh, un norteño que a través de su testaferro José Luis de Silva Razo, se ha apoderado de tierras nacionales, como es el caso del ejido Tulum, cuya parcela 125 es trabajada actualmente por campesinos al mando de Vicente Jiménez y que hay una controversia judicial, hay litigios ante jueces expertos en el ramo. Resulta que esta runfla de borgistas, en contubernio con los de la Fiscalía del estado de Raciel López, trataron de desalojar a los campesinos con argucias legaloides y pasando sobre un mandato judicial, con lujo de violencia allanaron el lugar y detuvieron a hombres y mujeres.

Bajo el argumento que están invadiendo el predio que es de Plancarte Welsh, que por cierto nunca ha dado la cara, ya que su residencia es en Nuevo León, por lo que se duda la veracidad de su existencia y no vaya a ser otra trama de los Borgistas corruptos que usan prestanombres para cometer ilícitos al amparo de la ley.

Aquí siguiendo con el caso, el fiscal Antonio Garduño Iniguez, se constituyó hasta la mencionada parcela para cometer una serie de delitos que ocasionó que los campiranos se enardecieran al ver que se llevaban a sus mujeres esposadas; la turba estuvo a punto de lincharlos ya que por culpa del fiscal norteño e inexperto Garduño, corriera la sangre de gente inocente, eso sí, llegó a alborotar y despertar al león que estaba dormido y tranquilo.

Ya vox populi que los Borgistas se adueñaron de muchas tierras nacionales con la protección del mismo gobierno por ser negocios jugosos y redondos; compran barato o se apropian de las parcelas y las venden en oro, aunque en el caso del ejido Tulum, los campiranos no están dispuestos a dejar en manos de ladrones de cuello blanco lo que han trabajado tantos años con el sudor de su frente. Están dispuestos a llegar a sus últimas consecuencias; para empezar, realizarán movilizaciones contra la Fiscalía de López Salazar.

GRUESA LA PLANTILLA DE CORRUPTOS VORACES

Los voraces han obtenido del IPAE, de forma tramposa y dolosa, terrenos valiosos, entre ellos está el exsecretario de Seguridad Pública y el de Finanzas, Juan Manuel, hermano de Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Otros beneficiados son el empresario yucateco Armando José Millet Molina, familiar del exsecretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, que recibió de forma gratuita tres valiosos predios costero en Puerto Morelos.

En la larga lista que es pública de cómo se hicieron de terrenos nacionales, figuran gente muy encumbrada, tales como Patricia González Canto, hermana del exgobernador Félix González. Ella, por ejemplo, recibió un predio en Tulum valuado en un millón de pesos en tan solo 5 mil pesos; también están Eligio Hernández Carrillo, Martha Leticia Cisneros Gómez, Armando Palma Peniche, Víctor Manuel Andrade Campa, Fernando Eugenio Barbachano Herrera, Abraham Farah Wejebi, entre otros.

Así la lista infinita de delincuentes del cuello blanco que desde el poder se han enriquecido con tierras de los ejidatarios, es el momento que la autoridad competente vaya por esos ladrones para que devuelvan el dinero y esas tierras a los campesinos ante de que las organizaciones ejidales se les planten en palacio de Gobierno y la Fiscalía, que por cierto el protegido del Güero Velasco está en una larga lista de la DEA… Continuará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *