HUYEN POR MAR 34 MEXICANOS DE PANDILLAS DE HAITÍ

  • Fueron rescatados por medio de helicópteros de la Secretaría de Marina

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- En un hecho sin precedentes, 34 mexicanos lograron escapar de la violencia que se vive en Haití, provocada por las pandillas criminales que no cesan sus ataques hacia el gobierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que se trata de 24 hombres y 10 mujeres, incluidos 7 menores de edad y 4 diplomáticos que abandonaron el país isleño.

Un buque con helicóptero de la Secretaría de Marina apoyó en la operación de repatriación humanitaria.

La Marina agregó que los 34 connacionales y personal de la Embajada de México en Haití fueron trasladados en dos vuelos de un helicóptero MI-17 desde el helipuerto de la Embajada de República Dominicana en Puerto Príncipe, al buque ARM Isla Holbox (BAL-02). Llegará a Puerto Progreso, Yucatán.

Haití padece de inseguridad y violencia por grupos del crimen organizado, además de escasez de alimentos y productos básicos, parálisis económica y cierre de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *