• El ‘bombardeo’ iraní comprendió el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos

Por Agencias SFAS/Teherán.- Irán dio por concluido su ataque a Israel, el cual se dio como represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco, en el que murieron dos de sus generales.

En un mensaje, Hosein Amir Abdolahian, ministro de Relaciones Exteriores, dijo “En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”.

Raisi, presidente de Irán, advirtió que cualquier represalia “imprudente” tras el ataque lanzado la noche del sábado, sería motivo de una “respuesta mucho más fuerte”.

SÍ HABRÁ RESPUESTA: ISRAEL

Por su parte, el ejército de Israel aseguró este domingo que responderá con acciones, no con palabras, a los ataques con drones y misiles llevados a cabo durante la noche del sábado.

Confirmó que el ataque directo de Irán comprendió el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos,”un 99 por ciento” de los cuales fueron interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *