• El accidente se registró en el kilómetro 36, sector La Concha de la ruta a El Salvador

Por Herlindo García /SFAS/Ciudad de Guatemala.- El vehículo pesado -tráiler- arrasó con lo que había en su paso dejando destruido un microbús  que cobró la vida de varias personas.

«Desde la parte alta venía sin frenos, logré comprimir y así pasar las vueltas complicadas. Sabía que al llegar al plan podía detenerme al empotrarme detrás de otro pesado o bien a las orillas de la carretera. Mi sorpresa fue que una patrulla tenía un puesto de registro cerca de la vuelta y en ese momento tenían detenidos los dos carriles. Todavía les bociné y nada hicieron, no se movieron, por lo que, para evitar llevarme a varios carros, me pasé a la otra vía. Lamentablemente, venía el microbús y no pude esquivarlo». Indicó don Jorge, el piloto del transporte pesado que viajaba de Escuintla a Jutiapa con producto de abarrotes.

El accidente se registró en el kilómetro 36, sector La Concha de la ruta a El Salvador. Bomberos Voluntarios de diferentes compañías trabajaron con equipo especial para extraer el cuerpo de una mujer, mientras que dos más fallecieron en el lugar.

Heridos trasladados al centro asistencial:

– Nancy Paola Sipaque Jiménez, 24 años

– Lisbeth Melisa Xajil Pocon, 23 años

– William Daniel de León, 18 años

– Deysi Elizabeth Sipaque Jiménez, 21 años

– Silvia Maribel Antuche García, 46 años

Personas fallecidas:

– Llulda del Cid Guacamaya, 37 años, originaria de Santa Elena Barillas, piloto del microbús que deja a dos menores en orfandad.

– Andrea Marili Hernández Contreras, 22 años

– Guadalupe Monroy Solís, 18 años

El piloto del vehículo pesado fue detenido hasta que solvente su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *