• Fue detenido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia luego de realizar detonaciones de arma de fuego

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Nicolás “P”, quien fue detenido con un arma de fuego en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Cabe mencionar a que este sujeto sería líder del cártel “Los Motonetos” que opera en la región de San Cristóbal de las Casas. El proceso es por su responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal, detuvieron a Nicolás “P” en el estacionamiento de una tienda de conveniencia sobre el boulevard Juan Sabines, en San Cristóbal de las Casas, luego de que realizó detonaciones de arma de fuego al encontrase dentro de un vehículo.

Tras los hechos los elementos aprehensores, hicieron una revisión al vehículo estacionado, en el que aseguraron un arma corta con cargador abastecido con ocho cartuchos, sin contar con permiso de las autoridades correspondientes para su portación.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención, le impuso la medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.