- Leopoldo Michel Díaz fue exhibido agrediendo a trabajadores diplomáticos
- Tuvieron que salir a la luz los videos para que la SRE tomará cartas en el asunto, no obstante que con antelación ya había sido denunciado
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Tuvieron que salir a la luz pública una serie de videos que evidenciaban su agresividad contra empleados diplomáticos, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores cesará al cónsul adjunto de México en Shanghái, China, Leopoldo Guadalupe Michel Díaz.
Se publicaron dos videos donde se muestra cómo agrede a trabajadores de la oficina diplomática, incluyendo al Cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez.
La Cancillería lamentó los hechos en el Consulado General de México en Shanghái, y al afirmar que «no son representativos del Servicio Exterior Mexicano (SEM) en su conjunto».

