- A pesar del bloqueo a la Cámara Baja, los legisladores morenistas y aliados utilizan otra sede para discutir el dictamen, cuya sesión iniciará a las 16:00 horas
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- En medio de la polémica que se ha desatado por la Reforma al Poder Judicial de la Federación, en votación dividida y en un hecho inédito en la historia del órgano autónomo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió apoyar la decisión de la mayoría de sus trabajadores y entrará en una parálisis operativa.
La decisión se tomó durante la sesión privada del Pleno, que se realizó en las instalaciones de la sede en el Centro Histórico.
SESIONAN EN MAGDALENA MIXHUCA
En tanto, los diputados de Morena y aliados manifestaron que cuentan con el quórum necesario para sesionar en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, mientras que legisladores de oposición reprochan que ni siquiera hay convocatoria para tal efecto.
Esta mañana trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon las calles del Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa, así como las puertas de la Cámara de Diputados, para impedir la sesión convocada este martes donde se discutiría la reforma en materia judicial.
En la sede alterna, habilitada por la mayoría de Morena y aliados, el coordinador de los legisladores morenistas Ricardo Monreal aseguró que ya contaban con la asistencia necesaria para iniciar la sesión y abordar el controvertido dictamen.
Informó que la discusión de la Reforma Judicial iniciará a las 16:00 horas. El dictamen se debatirá en una misma sesión en lo general y lo particular, por lo que se prevé se extienda durante horas.