- Los diputados del Congreso de Tabasco avalaron por unanimidad su nombramiento como Fiscal del Órgano Superior
Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- “No tengo compromisos con nadie. El OSFE tomará una nueva dinámica de imparcialidad”, expresó el nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, Juan José Peralta Fócil.
Su elección fue avalada por unanimidad por los diputados de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso local. Presidirá el organismo por un periodo de siete años, que dará inicio el 1 de enero de 2025 y concluirá el 31 de diciembre del año 2031.
Previo a la toma de protesta, se presentó a consideración de las y los integrantes de la LXV Legislatura, el dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política por el que se propuso al Pleno la terna para ocupar dicho encargo, el cual se aprobó por unanimidad de votos.
El referido documento precisa que, en base a la revisión efectuada en la documentación presentada por cada uno de los aspirantes y la valoración de las entrevistas, se determinó que Juan José Peralta Fócil, Jazmín Ceferino Cerino y Manuel Hernández Rivero, se consideraron idóneos para conformar la terna.
Una vez aprobado el dictamen con la terna antes mencionada, mediante votación por cédula se procedió a la elección del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE), dando como resultado que Peralta Fócil, contó con la votación calificada requerida para ser designado en el referido encargo.
Indicó que en el marco de la ley se harán las auditorías correspondientes a la administración saliente del OSFE, que encabezó Alejandro Álvarez González y no descartó buscar que se hagan reformas a la Ley de Fiscalización.

