TRES MUERTOS TRAS DESPLOME DE AVIONETA EN TAPACHULA

  • El piloto, copiloto y un mexicano perdieron la vida al estrellarse la aeronave en la comunidad de Pavencul; realizaban labores sanitarias contra el gusano barrenador

Por Agencias SFAS/Tapachula, Chiapas.– Una avioneta con matrícula TG-TJG se desplomó este jueves en la comunidad de Pavencul, en la zona alta de Tapachula, dejando un saldo de tres personas fallecidas. En la aeronave viajaban el piloto y copiloto, ambos originarios de Guatemala, así como un mexicano, quienes perdieron la vida en el lugar del impacto. El accidente generó la inmediata movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con información oficial, la avioneta se encontraba realizando operaciones de liberación de moscas estériles, como parte de una estrategia para combatir la emergencia sanitaria por la presencia del gusano barrenador en el ganado. Elementos de protección civil, bomberos y personal de seguridad acordonaron la zona y realizaron las labores de recuperación de los cuerpos. Las autoridades ya investigan las causas del desplome en coordinación con instancias federales y aeronáuticas.