OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA 18 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS EN CHIAPAS

 

  • Durante el mes de diciembre judicializó 134 carpetas de investigación

 

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR). a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, durante el mes de diciembre del 2024 obtuvo un total de 10 sentencias condenatorias, nueve a través de procedimiento abreviado y uno a través de juicio oral.

Además, se obtuvo la vinculación a proceso de 18 imputados en 12 asuntos, en su mayoría por portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud, transporte de indocumentados y peculado.

Se logró la judicialización de 134 carpetas de investigación por delitos previstos en el Código Penal Federal como contra la salud en su modalidad de transporte, posesión, tráfico y comercio, así como delitos cometidos por servidores públicos, patrimoniales, contra el ambiente, patrimoniales, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley de Vías de Comunicación, Ley de Migración, delito en materia de hidrocarburo, entre otras.

ASEGURAN 37 ARMAS DE FUEGO

Asimismo, se aseguraron 37 armas de fuego, 10 cortas y 27 largas; 183 cargadores, 22 mil 971 cartuchos, 14 kilos 162 gramos 600 miligramos de narcótico; en cuanto a numerario, se aseguraron 19 mil 700 pesos y 13 vehículos.

En cuanto a la Ventanilla Única de Atención (VUA) en la sede de Tuxtla Gutiérrez se brindó servicio a 963 personas y en la subsede de Tapachula de Córdova y Ordóñez se atendieron 310 y en San Cristóbal de las Casas a 331, lo que hizo un total de mil 604 personas atendidas durante el mes de diciembre del 2024