AUTOBÚS CAE A HONDANADA; 12 PASAJEROS HERIDOS, EN GUATEMALA

 

  • Se accidentó en el kilómetro 107 de la ruta Interamericana.

 

Por Herlindo García/SFAS/Ciudad de Guatemala.- Diferentes estaciones de Bomberos Voluntarios y Municipales fueron alertados sobre un autobús extraurbano que se accidentó en el kilómetro 107 de la ruta Interamericana.

 

Según los pasajeros, por causas que se desconocen el piloto perdió el control y el bus cayó en una hondonada.

Automovilistas también colaboraron con los bomberos en las labores de rescate de las víctimas, mientras que otros lesionados fueron atendidos en el lugar del percance.

 

Los Bomberos Voluntarios informan de 12 pasajeros heridos. El bus se dirigía de San Marcos a la ciudad capital cuando ocurrió el accidente.

 

Algunos de los heridos fueron identificados como:.

Ángel Humberto Himillaga, 24 años (piloto)

Jorge Alberto Hernández, 45

Irma Yolanda Poli Palax, 53

Manuela Palax Tuy, 27

Andrés Tuy Tuts, 53

Eduardo Alfredo, Chiroy

Jesús Alberto Naverol, 75

Irma Chiroy, 22

Jorge Alberto, 28

Yolanda Palax 25.

Cabe mencionar que en aproximadamente 3 horas se registraron más de 7 accidentes entre los que se destaca el de un motorista atropellado, quien murió instantáneamente y los restos de la persona quedaron esparcidos en la cinta asfáltica; este hecho ha conmovido a todo el sector, registrado en el Kilómetro 147.5