• El presunto líder criminal habría sido detenido en la comunidad de El Durazno tras un fuerte despliegue aéreo y terrestre; sería trasladado a instalaciones de la FEIDO en la Ciudad de México
Por Agencias SFAS/Ciudad de México. – Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano” y hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado este martes durante un operativo interinstitucional encabezado por Fuerzas Federales en la zona serrana entre Tamazula, Durango y Badiraguato, Sinaloa.
De acuerdo con reportes oficiales difundidos tras el despliegue, la detención ocurrió en la comunidad de El Durazno, considerada una zona de influencia del grupo criminal.
La movilización, catalogada como un operativo de alto impacto del Gabinete de Seguridad Nacional, incluyó acciones aéreas y terrestres para ubicar al presunto líder de una facción del Cártel de Sinaloa. Según la información difundida, “El Guano” sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEIDO), en la Ciudad de México, para quedar a disposición del Ministerio Público Federal. Autoridades federales aún no han emitido un posicionamiento público oficial sobre la captura.

